sábado, 13 de julio de 2013

Feria Gastronómica por las fiestas de Guayaquil

Una feria gastronómica se realizó por la fiesta juliana en Guayaquil y se llevo a cabo el viernes 12 de julio desde las 10h00 hasta las 15h00 donde los ciudadanos  guayaquileños y extranjeros tuvieron la oportunidad de saborear la sazón guayaca de los platos más cotizados de Guayaquil.

La Gobernadora del Guayas,Viviana Bonilla, manifiesta que ha tenido gran aceptación de los Guayaquileños al visitar y degustar de la sazón criolla que en esta ocasión por las fiestas Juliana una alternativa diferente de celebrarla porque a veces no tenemos esa oportunidad de poder comer distintos platos más famoso de nuestra querida ciudad.

Esta feria la pensamos quizás hacer a fin de mes debido a la gran demanda de gente que hay para que la gente pueda probar los platos típico guayacos y enfatiza que gracias al Amor con el que cocina los guayaquileños hace que la comida sea mucha más rica.

También expreso que su comida favorita es el arroz con menestra y carne asada y espero que por ahí me lo tengan listo. Además resalto que esta es una de las actividades que se realizaron por celebrase los 448 años de nuestra ciudad pero recordó que el 25 de julio el Primer mandatario realizara la sesión popular donde se rendirá el homenaje que se merece la ciudad.

El mismo que tuvo la acogida de 5000 personas aproximadamente que disfrutaron de la sazón guayaca.

Al visitar esta feria gastronómica podías encontrar desde un jugo de coco, la chica resbaladera, empanadas, dulces tradicionales de Guayaquil, arroz con menestra y pollo carne, seco de chivo y pollo, caldo de salchicha,  guatita y una parrillada al gusto de los Guayaquileños  a precios al alcance de su bolsillo.

El intendente de la Policía del Guayas, Xavier Burbano, señalo que es una iniciativa importante la que se está haciendo como es la sazón guayaca y que por las fiestas de Guayaquil unir tantos locales juntos de la comida más típica y tradicional de Guayaquil  y sobre todo para la ciudadanía que pueda coger ante tanta variedad de estas delicias para degustar de cualquiera de ellos.

El dio a conocer que el caldo de bola y de salchicha son sus preferidos. Para ellos como autoridades les ha causado mucha satisfacción que esta feria tenga el éxito y la acogida de los ciudadanos.

Gloria Burgos una de las vendedora en esta feria que tenía  desde una parrillada o un arroz con menestra y ella manifiesta que es una excelente iniciativa que debería hacerse más seguido para que la gente conozca la sazón criolla y se ha hecho aceptable y ha tenido mucha acogida por las personas que visitaron cada stand.

Ángel Encalada otro de los vendedores de comida de esta feria comento que es grato que los guayaquileños hayan aceptado venir a esta feria gastronómica y que puedan saborear de los platos típicos de Guayaquil.

Que la iniciativa es buena pero que el espacio para la cantidad de gente que no pensaba que iba a llegar quedo reducido pero igual que han acomodado de una manera tan sencilla para no incomodar y antes bien todas puedan disfrutar de esta delicia.

Para el abogado Jorge Guayamabe quien degusto de diferentes platos desde un jugo de coco, arroz con menestra y pollo y una empanada señalo que es importante que estos eventos se sigan realizando pero sobre todo para incentivar que la sazón guayaca no desparezca y más bien la sigan conociendo más personas del extranjero que vistan Guayaquil.

Y cree que es formidable que este tipi de evento puedas contar con diferentes platos a escoger porque así es Guayaquil de gente amable y que cocina rico.

Para Sofía  Gallardo Guayaquileña que visito la feria gastronómica resalta que estos eventos son importantes que se hagan para que la gente conozca  esa parte que es importante de Guayaquil y que al visitar esta feria ha degustado de platos tan rico a precio tan económicos que ayuda a que una persona que no tenga tanto presupuesto pueda comer tranquilamente cualquier palto a su gusto.


Cualquier motivo, razón y circunstancia es buena cuando se trata de la sazón guayaca.




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario