Desde que se impuso en Guayaquil que la metrovía sea el único servicio de transportación se ha vuelto un caos para algunos quienes no acostumbrados a coger este servicio consideran que es pésimo para otros creen que el servicio debe mejorar y otros que el servicio debe implementar mas unidades en fin.
El servicio que ha implementado podría ser bueno pero le falta mucho para que la gente se acostumbre y que las fallas que existen en este sistema se mejore sobretodo con los alimentadores que es uno de los problemas mas serios que en ciertos sectores demora el servicio y en otros pasa cada media hora y con dificultades ya que van tan llenos que no cabe nadie más.
A parte el servicio de los articulados debería ser regulado en la cantidad de personas que pueden ir. Ya que al poner demasiadas personas hay muchos riesgos que se corren a parte de escuchar,percibir incluso olores desagradables te pueden hasta robar dentro de este servicio y escuchar al terminar tu viaje de terminal hasta tu parada una serie de cosas incluso si llegas al final del camino del recorrido de la metrovía en algún terminal escuchar al chófer agradecerte por coger el servicio y al final decirte cuide sus pertenencias ya que el Consorcio Metro express no se hace responsables de tus pertenencias en caso de perdida ,etc.
El Servicio tiene varias falencias aún que deben mejorarse y que aún tienen tiempo ya que no esperemos que existan alguna cosa de mayor magnitud para que recién ahí las autoridades digan algo.
El mantenimiento de estas unidades nuevas sin el previo mantenimiento necesario para que el servicio funcione de mejor manera no esperar que las misma unidades que hoy presentan dificultades de diversas formas se haga peor el daño y suceda algún incidente.
Mejorar ek servicio requieren también del apoyo ciudadano principalmente haciendo respetar nuestros derechos pero también poniendo de nuestra parte para que el servicio sea de mejor calidad.
Porque no falta que en cada parada de este servicio recién estas bajando y ya los que quieren subir al braveo por coger asiento te empuja,te manosea e incluso te llegan a golpear hay que poner de parte y parte para que este servicio sea mejor.
Dentro de las paradas tener un mejor trato de los guardias seria bueno cuando le preguntas algo y que te sepan orientar no que te reten como hijo, Choferes malcriados que en los alimentadores e ponen tan molesto que ni respeta a las personas de la tercera edad, cajeros que se ponen molesto porque no les funcionan el programa incluso hasta en eso de la recolección del dinero y cambio de guardia debería haber mas control porque mientras hacen cuentan a horas que hay demasiada gente para el cambio de turno de los cajeros en parada que son de afluencia masiva colocar un horario accesible para que nadie tenga ningún problema y todos lleguen a tiempo a su lugar de destino.
También los chóferes de los autos deberían darse cuenta de no meterse en el carril exclusivo de la metrovía ya que pueden ocasionar algún accidente y respetar las señales donde pasa este servicio para no generar mas tránsito porque en las intersecciones de la calle Pedro Moncayo y Clemente Ballen , Pedro Moncayo y 10 de Agosto se dan una serie de infracciones de transito comos se pasan la luz roja del semáforo es increíble de ver la cantidad de horrores que se ven hasta de llegar al punto de que se vea un auto tan cerca de los articulados como para que se choquen.
La unidad 303 con agarraderas salidas y en el Terminal Troncal 25 de Julio en el horario de 7h00 am no se respeta ni a los pasajeros ni tampoco se respeta a los guardias que tratan de controlar.
Para que suban a las unidades de la Metrovía deberían tener mayor organización para que los usuarios respeten las filas para subir a la metrovía. El Alimentador con esta dificultad de los fierros rotos tener mas cuidado con esas pequeñas cosas.
Si todos respetamos cada una de las cosas que deberíamos tuviéramos un mejor mañana y un mejor servicio en este medio de transportación si somos capaces de respetarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario